Teclados universales

Vuelvo con un nuevo recurso que hacía tiempo que no ponía ninguno. Este es uno que puede venir bien sobre todo si usamos ordenadores de países extranjeros (maldita ñ, qué poco te aprecio en España pero cuanto te añoro en otros países).

Bien pues es una página web que ofrece teclados para poder hacer búsquedas en Google, usar Facebook y también Twitter (aunque siempre podrás copiar y pegar para usarlo en otras páginas que no sean las ofrecidas por el recurso) y se llama Virtual Keyboard Emulator: Gate 2 Home.

Se usa de una forma tan fácil como encontrar tu lengua en el listado:


Y te llevará al teclado del idioma seleccionado:


Y listo.




No hace falta mencionar que esta herramienta también es muy útil para directamente escribir en otros idiomas para realizar traducciones sin tener que descargarse la nueva codificación y configuración del teclado específico.

Espero que os sea útil.

2 comments

Anhelle | 20 de septiembre de 2012, 3:14

Yo desarrollé otro método... pero sólo funciona si sabes mecanografía en ese idioma. Lo que hago es cambiar el idioma del teclado (en Windows, al lado del reloj pone el idioma... lo puedes cambiar a chino, japonés...) si lo cambias a español -y estás con teclado inglés- tienes la teclas igual que un teclado español, así que puedes ir a tiro fijo sin pensar dónde estarán los acentos o la ñ.

Además, si no está ya puesto, es muy fácil ponerlo, sobre todo en español, ya que no hay que meter cd de windows ni nada de eso :P

Inés Alcolea Llopis | 20 de septiembre de 2012, 3:20

Yo lo que hago en el caso de no encontrar las cosas es o bien buscarlo en google y copiar y pegar o bien (para alemán por ejemplo) darle a insertar>símbolo.
Pero la verdad que lo que tu has dicho me ha abierto un mundo jajaja. Gracias por la aportación :D

Publicar un comentario