practica tus idiomas de trabajo en tu ciudad

Como bien se sabe, un traductor sin idiomas puestos al día es como un mecanógrafo que sigue tallando jeroglíficos en piedra. Sin embargo, muchas veces, incluso a pesar de viajar mucho, hay ocasiones en las que el dinero escasea y no nos parece atractiva la idea de ir al país de tus lenguas de trabajo haciendo auto-stop y menos aún dormir bajo de un puente.
Sin embargo, hemos de recordar que estamos en España ups, lo siento si eres de fuera, la internacionalidad de mi blog es algo que no concibo aunque veo vuestras visitas, zona de playa y sol, lo cual significa atractivo para los ciudadanos extranjeros y lo cual significa:
¡¡GUIRIS!!
Exacto, ¿quién no vive en un pueblo/ciudad donde tenga una zona angloparlante o germanoparlante? Al menos por mi zona levantina esto es lo más normal del mundo. Para gente suertuda siempre puede ir a estos bares y pidiendo una pinta de la mejor sidra o cerveza (o ambas) echarle cara y hablar con ellos.
Sin embargo muchas veces no se está por la labor o simplemente da vergüenza empezar una conversación con todo el morro tipo: "Hola, quiero conversación, necesiiiito conversación ¿quieres ser mi amigo guiri?"
Así que para evitar estas cosas pero aún así practicar lenguas extranjeras sin moverte (mucho) hay webs como la siguiente LoQuo está puesta en la sección de "intercambio de idiomas" en Alicante pero simplemente dándole al enlace de "Alicante" cambias a las diferentes opciones que ofrecen por comunidad autónoma y luego a "intercambio de idiomas".
Es una página donde la gente anuncia su nacionalidad y el idioma que le gustaría practicar. Así que no tenéis excusa, anunciaos y practicad.

2 comments

Blandibloo =) | 7 de marzo de 2012, 2:05

Sehr interessant! Lo que pasa es que me da a mí que en LoQuo hay más españoles buscando guiris que viceversa...
Hay gente que tiene una capacidad sobrehumana para comunicarse. Mi tío, sin ir más lejos, no ha pasado del "hello" en su vida y puede tirarse horas interminables conversando y riéndose con su consuegro, que sólo habla inglés de la India (ojito...), así que todo es fuerza de voluntad, interés y, sobre todo, brandy! (si tienes más de 60, si no cerveza) ;)

Inés Alcolea Llopis | 7 de marzo de 2012, 6:07

ya la verdad que siempre lo mejor será echarle morro pero por si acaso, yo he encontrado alguna cosa interesante por ahí :)
si no, también en la página http://www.tusclasesparticulares.com/intercambio-idiomas/ hay también intercambio de idiomas :)

gracias pro el comentario!

Publicar un comentario